escuela interpretacion

Los alumnos de la escuela de teatro en Madrid Landén trabajan la metodología de la escuela para conseguir dominar los diferentes géneros, estilos y formas de abordar los personajes que interpretan.

Pape Pérez, lleva más de 28 años enseñando clases de teatro en su escuela de actores Landén. A lo largo de estos años su metodología ha ido cogiendo un camino propio. Este camino ha tenido siempre el objetivo de facilitar al actor la búsqueda de la Verdad en la Interpretación, y en consecuencia enseñar herramientas que ayuden al actor a encontrarla. Ya sea frente a la cámara, dónde la verdad va de la mano de la contención; o sobre un escenario con una mayor proyección, los actores siempre deben buscar su verdad.

Cómo impartimos nuestras clases de teatro

clases de teatro en MadridPape Pérez enseña herramientas sencillas que harán que el actor sepa rápidamente como enfrentarse a textos complejos, incluso con situaciones o emociones que quizás no haya tan siquiera vivido. Durante las clases y cursos de teatro en Madrid impartidos en la escuela, los alumnos trabajarán con diferentes herramientas:

Trabajo Sensorial:

El proceso actoral debe pasar por la razón, tenemos que memorizar un texto, estudiarlo, investigarlo, etc. Pero una vez trabajada esta fase en los cursos de interpretación, el texto, como en la vida misma, ha de entrar en el cuerpo, tenemos que hacerlo propio, sólo así lo llenaremos de matices que consigan que los espectadores se sumerjan en él y se olviden de que lo que están viendo es ficción. Las distintas emociones producen sensaciones en nuestro cuerpo, mediante el trabajo sensorial aprenderemos dónde y cómo trabajarlas. De la forma que trabaja Pape Pérez lo sensorial en su escuela de arte dramático, prácticamente se consigue el 50% del trabajo de interpretación del actor.

Pensamiento interno:

escuela de teatro en madridCuando contamos una historia, ya sea a través del cine o del teatro, nos vemos obligados a concentrar el drama en un corto espacio de tiempo. A través de ejercicios aprenderemos a incorporar este hecho de forma natural a nuestro proceso creativo consiguiendo ahondar en nuestra historia y hacerla mucho más nuestra y en consecuencia con más verdad. Cuando nos aprendemos un texto, el cerebro nos lo lanza para que lo digamos, pero no piensa las palabras que tiene que decir porque se las sabe de memoria, y lo que tiene que hacer el actor durante los cursos de teatro es aprender una técnica para engañar al cerebro y que este diga las palabras pensando antes de hablar. Esto, el espectador de teatro lo percibe y lo ve dependiendo de lo lejos que se encuentre.

Análisis de Texto:

Sólo mediante una comprensión completa del texto conseguiremos hacerlo nuestro y vivirlo como la primera vez cada vez que lo interpretemos. Pape Pérez enseñará a organizarlo, para aprender de memoria tanto el texto como el trabajo interno del actor. Además el actor aprenderá en las clases de interpretación a incluir las herramientas mencionadas anteriormente en este análisis de texto minucioso que no dejará punto ni coma al azar.

Ven a conocer nuestra escuela de teatro en Madrid

Si lo que quieres es formarte como actor de teatro y aprender todas las técnicas necesarias para destacar en el mundo de la interpretación, ven a conocer nuestra escuela de teatro en Madrid y prueba una de nuestras clases completamente gratis, puedes apuntarte a través de nuestro formulario de contacto.