escuela interpretacion

¡La señora Vargas llega a la final!

cartel_senora_LREstamos muy contentas de anunciar que este viernes 28 de agosto llegamos con nuestra pieza ‘La señora Vargas’ a la final del concurso ‘te doy 20 minutos’ organizado por la cooperativa el Teatro del Barrio.

Se trata de una pieza corta llena de fuerza dramática y dureza, inspirada en “La habitación oscura” de Tennessee Williams, traída a nuestros días y nuestras gentes. Con un mensaje desgarrador que denuncia la situación de una familia víctima del analfabetismo emocional y sexual y de la falta de habilidades sociales. El desempleo, la pobreza, la delincuencia, las diferencias de clase social y de género son el telón de fondo de una obra en la que dos personajes frente a frente, enfrentan dos mundos completamente opuestos y sin punto de unión.

La asistente social: fría, rígida y llena de prejuicios, impotente y sin herramientas ante aquella atmósfera asfixiante que la sobrepasa y parece succionarla… Todo ello unido a la gracia, la chispa, el coraje, el color y la fuerza, de honda raíz gitana, que aporta la madre andaluza.

Esta obra salió del curso regular de interpretación del Teatro Estudio Landén y se hizo con público en la muestra del fin de curso. En un principio la asistente social la hizo nuestra alumna Beatriz Vicente, maravillosamente y tuvo una acogida sorprendente. La presentamos al concurso de “Te doy 20 Minutos” y Beatriz estaba de vacaciones por lo que Sandra Ortega, antigua alumna y que asistió al intensivo de verano se ha incorporado y hecho suyo el personaje. Tanto Bea como Sandra son responsables de este éxito.

Si no te quieres perder esta gran final y esta gran obra dirigida por Pape Pérez, puedes comprar tus entradas aquí.

¡Te esperamos!

Comments : 0
About the Author

Leave a Reply

*

captcha *