escuela interpretacion

Teatro 5 JOTAS: Hay que deshacer la casa – ¡El público habla!

Desde el 3 de Octubre estamos poniendo en nuestra sala, todos los sábados a las 21’00, la obra de teatro HAY QUE DESHACER LA CASA de Sebastián Junyent. Dirigida por Pape Pérez e interpretada por Imán Velasco y Natalia Fisac. Ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de Teatro de la Antigua Mina Agosto 2015.

cartelconpremioHQDLCDIRECCIÓN

Premio a la mejor dirección Festival de Teatro de la Antigua Mina

Siempre que un espectador tras ver nuestra función necesita hacer un comentario nosotros nos llenamos de orgullo, pues a través de nuestro trabajo hemos invitado al entretenimiento y a la tertulia. Si además son críticas tan interesantes como las siguientes nos vemos en la necesidad de compartirlas, porque sabemos que el boca a boca es la mejor publicidad:

Ricardo del Pino ha dicho:

Hay que deshacerse de los programas metidos en lo más profundo de nuestro ser por parte de la familia, religión, la sociedad y por supuesto, el sistema. Una obra que yo no voy a decir de teatro. Para mí ha sido una vivencia de una hora y tres cuartos, de dos mujeres, hermanas que te llevan con drama y comedia a un pasado reciente y que no debemos olvidar sino comprender. Este magistral trabajo debería ponerse en todas partes, teatros, cine, televisión e incluso en escuelas. Dos grandes y generosas actrices te llevan de la mano y te golpean emocionalmente. Eso si, el amor de ambas es palpable y te enamoran con su frágil y sincera humanidad. Esta, es el tipo de obra que después de verla, te hace pensar y darle vueltas, como las grandes películas de nuestra vida. Al evento me ha acompañado mi Elisa, el refugio de mi alma. Una mujer nacida en los años treinta y que se ha identificado mucho con la obra, y que la ha transportado al pasado provocándola un tobogán lleno de emociones e incluso cierta tristeza. El elenco lo forman dos actrices, pero consiguen hacer presentes a otros tantos personajes. En definitiva, una joya para el alma sensible e incluso terapeutica. Imprescindible de ver.

HQDLC1

Almudena Zapata ha dicho:
Un argumento intemporal, podría darse en el siglo XVIII o el año que viene. Dos hermanas exitosas en la forma y subordinadas en el fondo en sus vidas y en sus relaciones de pareja. La severa figura paterna se encuentra presente no sólo físicamente (con una imagen que invade el escenario desde un lugar visiblemente privilegiado) sino también en los gestos, las miradas de soslayo y los comentarios dolidos y resentidos de su hija pequeña, interpretada maravillosamente por Natalia Fisac. El oropel que rodea la vida de la hermana mayor queda empañado en el momento en el que habla por teléfono por primera vez y se derrumba con un silencio estrepitoso en la última conversacion. Imán Velasco es capaz de inundar el escenario desde su primera aparición. Una ama de casa consciente del papel segundón al que su marido la tiene relegada. Una buena obra con una pareja de grandes actrices.

Rosa Velasco ha dicho:
Me encantó, sentí una auténtica catarsis. Asistí anoche a la función HAY QUE DESHACER LA CASA y todavía sigo procesando emociones. La nostalgia de recuerdos infantiles compartidos. La soledad y la incomunicacion de vidas que nunca pudieron vivirse desde el corazón por una educación represiva y antivida que recibieron de sus mayores y, que les hizo perder su brújula interior. Y, a pesar de todo, el reencuentro de las dos niñas que fueron, ahora con cuerpos de adultas y muchas desilusiones a sus espaldas.

Gracias a todos y todas por venir a vernos y por tanta generosidad en vuestros comentarios.

Si has visto la obra y deseas compartir tu opinión puedes enviarla a través de esta web y la publicaremos en nuestro blog.

Si todavía no la has visto te informamos que estaremos durante todos los Sábados de Octubre a las 21’00 en el Teatro Estudio Landén, C/ Pedro Heredia, nº 8 – nave 1º dcha.

Información y reservas en el 913 564 868

Y también a través de ATRAPALO

Puedes ver un avance enlace pincha aquí 

Y toda la información de nuestra escuela en nuestra web

 

Comments : 1
About the Author
  1. Sylvie Alice Reply

    Absolutamente conmovedora!!
    Las actrices interpretan extraordinariamente en esta obra llena de emociones y sentimientos profundos que pone de piel de gallina a cualquiera.
    La puesta en escena es tan acogedora como original.
    Muy recomendable!

Leave a Reply

*

captcha *