escuela interpretacion

En nuestra escuela de actores tenemos el placer de contar con un equipo de profesores con una gran trayectoria y experiencia profesional en el mundo de la interpretación.

Pape Pérez

Director de la escuela y Profesor de Interpretación

Pape Pérez, se considera actor por encima de todo, pero además dirige teatro, cine y televisión y tiene una larga trayectoria como director de casting. Ha sido durante 15 años Jefe de prensa del Festival de Teatro, Música y Danza de Otoño de Madrid, así como del Festival Internacional de Teatro, entre otros festivales.

Toda esa experiencia es la que avala su ejercicio de docente en la la escuela de arte dramático Teatro Estudio Landén, fundada por él mismo hace más de 25 años, y en otros centros de formación como la Escuela de Arte Dramático de Madrid o la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Todo este bagaje le han dado un criterio único y de gran valía en la profesión actoral.
Una trayectoria suficientemente amplia como para ofrecerte una formación completa en interpretación para teatro, cine y televisión.

Visita su perfil en Linkedin para conocer su experiencia en detalle.

Cayetana Payno del Rio

Profesora de cuerpo y voz

Nacida en Burgos, empieza sus estudios y su formación actoral y física en Inglaterra a partir de los 13 años. Formó parte de la Joven Compañía de Danza Contemporánea de Hampshire HYDC hasta los 18 años. Su pasión por el teatro, la danza y las bellas artes la llevan a Licenciarse en Danza Performance y Artes Visuales por la Universidad de Brighton, presentando sus trabajos en el NRLA, National Review of Life Art y el FRINGE de Edimburgo y afinando su técnica de danza y teatro físico en Laban Dance Center y The Place en Londres.

Su formación actoral sigue en Nueva York con Bruce Ornstein, HB Studios y Stella Adler y la danza con Mary Anthony Dance Studio. Desde hace cuatro años continúa en Madrid su desarrollo artístico
con el bailarín y coreógrafo Andoni Larrabeiti. Empezó su camino como alumna y quedó envuelta en la esencia de su trabajo y espíritu, siendo consciente de la importancia de sentir la danza no sólo cómo forma y técnica, sino como experiencia de cada uno, respirarando, direccionando, no pensando sino haciendo, arriesgando, estando alerta y enamorando. Ha compatido junto a él entreamientos y talleres y trabajando en los entrenamientos físicos semanales para actores y bailarines en la sede de La Jóven Compañía, en La escuela de Teatro de Parla y en el Estudio de Juan Codina.

En el ámbito teatral sigue entrenando con el maesto Fernando Piernas y trabaja con las compañías Ritual Teatro y English Totem con gira anual de teatro infantil en inglés. Forma parte del Laboratorio Rivas Cherif del CDN con el cual ha participado en talleres con compañias como Philippe Genty, trabajando teatro gestual y títeres. Ha colaborado cómo coreógrafa y ayudante de
dirección en varias obras de teatro y micro teatro. Recientemente con La Jóven Compañía con la obra de gira nacional ´Punk Rock` y para el festival de Ellas Crean. En el campo audiovisual destaca sus trabajos en Cortos, Videoclips musicales y su trabajo como protagonista de la sit-com “Re Start-Up”, proyecto financiado por la Comunidad Europea y la productora Grupo Secuoya.

Mapi Placido

Profesora de Interpretación

Estudia interpretación en la Escuela Réplika teatro, Escuela del Actor Zywila, Interactivo Escuela de Actores, La compañía de cine, entre otras. Continúa su aprendizaje de la mano de profesionales como Adan Black, Miguel Angel Corpas, Carla Calparsoro, Toni Martínez, Pape Pérez, Sheila Beltrán y Fernando Piernas entre otros. Cuenta con una amplia formación de más de 15 años en el baile ( español-flamenco, danza clásica, jazzdance…). Ha trabajado en los últimos años como docente de animación y expresión.

Entre sus trabajos profesionales en teatro más recientes, podemos citar:

Microteatro “ Cheque en Blanco” en Maratón de Microteatros para las Fiestas del Distrito de Tetuán. Dir Mapi Plácido (2017)
Microteatro “Fin de verano Noviembre” en Argo. Dir Ascen Caballero (2016)
Microteatro “Amiga del alma” en Argo. Dir Américo Piñeiro. (2015)
Microteatros “Juzgar por Juzgar” en Sala El Montacargas. Dir. Sheila Beltrán.(2015)
Microobra “Matar a Hitler” en Microteatro por Dinero. Dir. Ascen Caballero. (2014)
Microobra “En el callejón ” en Pasteatro y en El Escondite. Dir. Ascen Caballero. (2013)
Microobra “Los ojos cosidos” en Microteatro por Dinero. Dir. Ascen Caballero. ( 2013 )
Musical infantil “El pequeño Chopin” en Teatros del Canal y Teatro Liberarte. Dir. Ziwyla
Pietrzak. ( 2010-11)
“La ópera de los tres centavos“. Dir Ziwyla Pietrzak. (2011)
“Andromedax” en Sala Liberarte. Dir Puerto Caldera.

Cortometrajes:
Amaría ( Reparto) Dir Pablo Gollerizo (2017)
Nueve Años ( Protagonista) Dir Adolfo Bejarano ( 2016 )

Yanet Mahe

Profesora de Interpretación

Yanet Mahe se formó en la escuela de interpretación de La Habana. Lleva 8 años trabajando junto a Pape Pérez en la escuela Teatro Estudio Landén como profesora, impartiendo clases de interpretación.

De sus más de 20 años de experiencia como actriz, destacan sus trabajos en las series de televisión Arrayán de Canal Sur y Living Lavapiés y Lolita Cabaret para Antena 3. Actualmente se está proyectando en los cines de Cuba, Venecia, su último largometraje, recientemente premiado en La Habana Film Festival de Nueva York y en el Festival de Cine de Guadalajara (México).

Es una actriz orgánica y muy versátil, además de profesora cercana, vital y con mucho criterio.