escuela interpretacion

La escuela de actores Landén utiliza una metodología clave en todas las clases de interpretación , que ayuda a los alumnos a formarse y desenvolverse adecuadamente en sus actuaciones.

photo-1436246745626-344c04303c72Partimos de un cuerpo previamente relajado, pero activo y preparado para recibir o dar impulsos que nos permitan llegar de inmediato a las emociones.
Entramos y salimos en emociones sin sufrir, para ello aprendemos una técnica concreta de trabajo sensorial, desarrollada por Pape Pérez durante todos los años de investigación que lleva en el mundo de la interpretación.
El cuerpo y la voz deben estar conectados con nuestro interior para ser orgánicos, transmitir emoción, vida, energía…
– Enseñamos a trabajar y fomentar la intuición y creatividad, intentado que cuando trabajamos el cuerpo lo hagamos desde el hemisferio del cerebro derecho, que es el creativo y el que está especializado en sensaciones y sentimientos. Por otro lado, intentamos cerrar el hemisferio del cerebro izquierdo, que es más lógico, que racionaliza y cuestiona todo lo que hacemos, y que es el que utilizamos más en el día a día.
El actor no debe utilizar la parte racional, ya que el que piensa es el personaje.
El actor nunca debe buscar un resultado ni verse desde fuera, ya que si esto sucede quiere decir que ha dejado de ser el personaje.
– Enseñamos a crear un personaje completo, no sólo la imagen externa, sino desde dentro hacia fuera. No hacemos que somos sino que sencillamente somos.
Trabajamos desde la verdad.